LA GARANTÍA DE SHARKBITE

Usted entiende el impacto que puede tener incluso el más ínfimo error en una instalación. Usted toma su trabajo con toda seriedad y cumple cabalmente con todos los requisitos locales, estatales y federales. Cuando instala productos de SharkBite, sigue todos los códigos de plomería, calefacción y de mecánica así como también nuestras pautas. Pensamos que debe ser recompensado por ello. Por eso es que SharkBite ofrece una garantía de 25 años.

 

GARANTÍA LIMITADA

   PARA PRODUCTOS SHARKBITE® Y CASH ACME®

Revisada el 15 de julio del 2015

¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA?

Sujetos a las condiciones señaladas en esta declaración, RWC (en los EE. UU., Reliance Worldwide Corporation y en Canadá, Reliance Worldwide Corporation (Canadá) Inc.) garantizan a los dueños de bienes inmuebles en los Estados Unidos y Canadá que los productos SharkBite® y Cash Acme®, cuando se utilicen e instalen de conformidad con los requisitos establecidos a continuación, estarán libres de defectos en materiales y mano de obra para el Periodo de garantía aplicable. Esta Garantía limitada estará en vigor para las instalaciones realizadas después del 1 de julio del 2015, y se aplica a los productos instalados en el país donde fueron adquiridos.

Para dar validez al periodo de la garantía es necesario contar con una prueba de compra; si no cuenta con este documento, el periodo de garantía será el predeterminado de la fecha de fabricación de cada producto.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA COBERTURA DE ESTA GARANTÍA LIMITADA?

Garantía

 

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE ESTA GARANTÍA?

  1. Todos los productos se deben instalar de conformidad con todos los códigos aplicables, siguiendo las buenas prácticas de plomería, de conformidad con los requisitos locales, estatales, provinciales o federales, y se deben instalar en una aplicación de agua potable o de calefacción radiante a menos que se permita un servicio específico de agua no potable en los folletos pertinentes del producto.
  2. El plomero instalador debe utilizar técnicas de construcción que cumplan con los códigos aplicables para instalar la gama de productos y debe usar el (los) producto(s) dentro de los parámetros de diseño especificados en las guías y notas técnicas de instalación para el sistema que aplica. Esto debe incluir pruebas de presión de campo antes de ocultar con concreto o por otros medios. Si no se instalan los productos de RWC de acuerdo con las instrucciones del fabricante, todas las garantías aplicables se anularán y podría ocasionar daños graves por agua.
  3. Los productos no se deben instalar en un sistema que pueda funcionar a temperaturas o presiones que rebasen la escala que viene impresa en el producto, empaque o instrucciones de instalación.
  4. Sin limitar lo anterior, esta Garantía limitada no aplicará si la falla del producto o los daños resultantes son ocasionados por lo siguiente: (a) pruebas de alteraciones, mal manejo, negligencia, daño accidental, daños por congelamiento (queda claramente entendido que la falla producto de líquidos congelantes dentro de las tuberías no constituye un defecto de los materiales o la mano de obra y no estará cubierta por esta garantía) o modificaciones sin autorización o reparaciones que ocasionen daños a los productos de RWC que están garantizados; (b) exposición a sustancias químicas nocivas, no autorizadas o no previstas, o a condiciones de aguas corrosivas; (c) exposición a rayos ultravioleta; (d) una instalación defectuosa, que incluya el no seguir las instrucciones adecuadas para el entierro; (e) daños ocasionados por condiciones deficientes de funcionamiento; (f) componentes que no hayan sido fabricados o vendidos por RWC y finalmente, (g) por actos de la naturaleza, como terremotos, incendios, inundaciones o relámpagos.
  5. Aunque RWC ofrece un sistema de tuberías para facilitar la instalación completa, es posible montar tuberías o accesorios de otro fabricante en cualquier instalación, siempre que la manufactura de las tuberías o accesorios cumpla con las normas vigentes de ASTM/CSA, y el producto haya sido certificado por una agencia independiente con reconocimiento en la realización de pruebas. El producto de RWC en la instalación incluida seguirá estando cubierto por esta Garantía limitada, aunque pueden aplicar algunos límites en el periodo de la garantía. RWC será responsable sólo por los defectos de materiales o mano de obra comprobables, detectados en los productos de RWC. Si los productos de otro fabricante tienen problemas, debe informarlos a ese fabricante. RWC no garantiza la integridad o la mano de obra del plomero o instalador.

¿CÓMO PUEDE RECIBIR SERVICIOS?

Para poder recibir servicios de conformidad con esta Garantía limitada, debe devolver el producto defectuoso en un plazo de treinta (30) días luego de haber detectado la supuesta falla o defecto que haya ocurrido dentro del periodo de garantía aplicable (y con los gastos de envío ya pagados) al lugar donde lo compró. También debe incluir el número de modelo del producto, la fecha original de compra, su comprobante de la compra y la naturaleza del problema. Se rechazarán los productos que no incluyan los cargos de envío prepagados.

¿QUÉ HARÁ RWC?

Si luego de la inspección, descubrimos que un producto cubierto por esta garantía limitada tenía un defecto en los materiales o mano de obra durante el periodo de la garantía, lo repararemos o reemplazaremos, a nuestra discreción, de manera gratuita, durante las horas hábiles normales y a través de un establecimiento determinado por RWC. Esto constituye el único recurso exclusivo para cualquier producto defectuoso.

¿QUÉ ES LO QUE NO CUBRE ESTA GARANTÍA?              

RWC no será responsable de daños incidentales, indirectos, contingentes, especiales o resultantes, incluyendo por ejemplo, pérdida de ganancias o el costo de la reparación o el reemplazo de otros bienes que hayan resultado dañados si estos productos garantizados no funcionan adecuadamente, de otros costos que sean el resultado de cargos por mano de obra, demoras, vandalismo, negligencia, por una obstrucción causada por materiales extraños, daños ocasionados por condiciones adversas en el agua, por ambientes químicos adversos o cualquier otra circunstancia de la cual RWC no tenga control. Esta limitación se aplica aún cuando RWC pudiera haber previsto estos daños, o hubiera sido informada de la posibilidad de los mismos. Esta Garantía limitada perderá su validez en caso de abuso, mal uso, aplicación incorrecta o instalación inadecuada del producto.

¿CÓMO SE APLICA LA LEY ESTATAL O PROVINCIAL?

Algunos estados o provincias no permiten limitaciones a la duración de una garantía implícita, y otros estados o provincias no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes. Por lo tanto, las limitaciones antes mencionadas podrían no aplicar para usted. Esta Garantía limitada le ofrece los derechos legales específicos, y puede tener otros que varían de un estado o provincia a otro estado o provincia. Debe consultar las leyes estatales o provinciales aplicables para determinar sus derechos.

EN LA MEDIDA EN QUE SEA CONGRUENTE CON LAS LEYES ESTATALES, PROVINCIALES Y FEDERALES, LA GARANTÍA EXPLÍCITA ESTABLECIDA EN EL PRESENTE ES LA ÚNICA QUE OTORGA RWC RESPECTO A LOS PRODUCTOS SHARKBITE® Y CASH ACME®, Y RWC NO ESTABLECE NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO POR EJEMPLO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR.

Si necesita más información sobre la garantía, contáctenos.